jueves, 27 de septiembre de 2012

Dibujos: "El Jardín de los Sueños"

Como te contaba estos días, hemos pasado por un virus muy complicado (y que ya estamos del todo recuperadas :-D ) y aprovechando que esos días hemos estado mucho mucho mucho tiempo en la camita (de lo malita que estabas) te contaba nuestra maravillosa experiencia con el colecho.

Y hoy te voy a contar cuales son los dibujos animados que más te entretienen: 


Y es que estos días, malita y en la camita, los hemos visto muchooooooo muchoooooo :-D Eso si, intercalándolo con Cantajuegos y los Lunis.

En casa no somos de ver mucho la tele. Bueno, tenemos el defecto de dejarla muchas veces de fondo (cosa que ya estamos cambiando) pero lo que es ver, ver, y prestar atención... muy poco.

No te hemos puesto muchos dibujos y por eso no te entretenías con ninguno. Vamos, que no te has llegado a "enganchar" a ninguno ya que los veías tan poco.... pero de vez en cuando te los poníamos y es que creo que en pequeñas dosis, los dibujos (educativos) son hasta buenos!!!!

¿Cuando empezamos a ponerte algo más los dibujos animados?

Cuando papá empezó a tener jornada intensiva de verano (en Julio), y ya no nos íbamos todos juntos por la mañana. Y es que al no estar papá la logística se complicaba un poco. Había dos casos:
- Si te quedabas dormida en la cama, no había problema. Yo me levantaba, me duchaba, me ponía guapa y luego ya te despertaba a ti.
- O bien, tan solo moverse mamá y dejarla de sentir, abrías los ojos como platos (es la mayoría de los días) y.... te preguntarás: ¿Cual es el problema? pues que si mamá se quería ir a la ducha tú te querías meter también, y claro, si te duchaba, secaba, vestía y demás, ya nos teníamos que levantar muchooo antes....

Por lo que decidí que ese era el momento ideal, del día, para intentar ponerte dibujos en la tele y te quedases tranquilita mientras mamá se arreglaba.
Y mira, no funciona todos los días, pero si la gran mayoría y...

Cuales son esos dibus??? "El jardín de los sueños"

Te dejo aquí un enlace para que sepas de cuales hablo:


Dimos con ellos porque una amiga, del grupo de lactancia, me dijo que su enano era con los únicos con los que se entretenía y mira, han sido los primeros dibujos que te han gustado y que te quedas mirándolos tranquila.

Así que estos días que has estado malita me lo has pedido mucho.... y te los he puesto siempre que has querido, faltaría más. Y es que no te podías mover de la cama.....

Casi que solo ves estos dibujos, bueno, alguna vez Pepa Pig o el DinoTren, pero ninguno más. Bueno, si, lo que si que ves mucho son los cantajuegos y los Lunis (pero esos no son dibujos como tal) y es porque la música te deja embobada :-D

Así que decidimos papá y mamá comprarte unos DVD originales de la serie... ¡¡¡¡para tenerla de recuerdo!!!! Tus primeros dibus!!! :-D. Espero que de mayor te haga gracia ver lo que veías de enana :-D

Cuando te dimos el regalo te pusiste la mar de contenta!!!!!



Eso si, por el día me lo estás empezando a pedir alguna vez.... pero no!!!! Creo que por la mañana llega.... y alguna vez, al despertarnos de la siesta los fines de semana.... con eso te tienes que confirmar!!!! :-D

martes, 25 de septiembre de 2012

Disfrutando del colecho

Una de las decisiones de las que estoy más orgullosa, es haber decidido que íbamos hacer Colecho!!!

Tenía pendiente de hablarte de esto, y como todos estos días has estado tan malita: lo único que querías era camita con mamá (y papá cuando esta en casa) y dibus en la tele.... así que: ¿Que mejor momento para hablar de nuestra camita?

Pues allí que voy:

Los dos primeros mes de tu vida, aún mamá tenía miedo de hacerte daño en la cama. Siempre he dormido muy profundo, y tenía miedo de moverme y hacerte daño.
Claro, esa forma de dormir ha cambiado desde el minuto uno, pero aún así, necesité un mes para fiarme de mi misma :-D

Así que esos dos primeros meses estuviste durmiendo en un cuco al lado de mamá:


 Justo esta foto fue la primera que te hice al llegar a casa :-D
Y es que te dejé en el cuco para poder dejar las miles de cositas que trajimos del hospital, en un sitio decente para cuando viniesen las visitas....

Pues así estabas, envuelta en dos mantas en el cuco cuando acababas las tomas.... que por cierto, ya hablaré de nuestra lactancia, pero tus tomas eran de casi 2 horas.... jajajajajaja y como  a las 2:30 te teníamos que despertar porque no cogías peso y tenía que volver a ponerte al pecho... casi casi casi que no estabas nada en el capazo :-D

Otra cosita a recordar, que este es el capazo que utilizó la tía P con tus primitas :-D. Por suerte, lo pude heredar....

Después, cuando mamá ya se le fue el miedo, dormías a mi lado y en el otro lado una de las almohadas. Como no te movías: no había problema.
No te poníamos entre papá y yo porque papá aún no se le había ido el miedo de hacerte daño.

Así estuvimos bastante tiempo.... y la cuna de adorno!!! Estaba en la habitación, hecha, bien bonita, pero sola :-P
Sólo te empecé a poner algo allí, para que vieses el móvil que te habíamos comprado, y por cierto, te llamó mucho la atención y te encantaba la música



Cuando te empezaste a mover, lo que hicimos fue quitarle un lateral a la cuna y pegarla a mi lado de la cama con bridas. Y es que la protección de la almohada ya no era suficiente, así que esta fue la mejor de las soluciones. Así cuando te dormías o bien mamá te ponía en tu colchón (para yo tener algo más se sitio) o bien tú misma al moverte acababas allí.

Pero llegó un momento en el que eso no valía. Hace como cosa de 5 o 6 meses. Siempre te venías a pegar a  mamá y siempre acababamos las dos en mi cama, por lo que la cuna dejó de ser una solución.

Así que nos liamos la manta a la cabeza, reordenamos la habitación, subimos la cama que teníamos en el trastero y....


Solución perfecta!!!!

Si si, mamá y papá tienen cama de 90 pegaditas, pero individuales jajajajaja Y es que tenemos de esas camas articuladas y para que cada uno se subiese la cama cuando quisiese, etc, también fue esa nuestra solución :-D
Como es en un único canapé están tan pegadas que casi no se nota la separación.

Así que así está nuestra habitación: la mar de cómoda!!!!!!
Tres camas de 90 pegaditas!!!!

Y es que lo mejor del mundo es poder dormir TODOS TODOS los días juntas. Ver como te duermes, como tu cuerpo se empieza a relajar, como me miras mientras tomas teta, ver como se te cierran los ojos, ver como cambia tu respiración, poder olerte...... poder estar ahí cerquita cuando te despiertas llorando, poder atenderte lo más rápido posible, poder ver como te despiertas, como esos minutos son los que más mimosa estás y en los que te dejas dar mil y un beso.
Son tantos los buenos momentos que pasamos en nuestra super cama, que no lo cambiaría por nada del mundo!!!

Ya haré una entrada nueva, sobre nuestra cama, ya que con la llegada del invierno voy aprovechar para hacer unos cambios estéticos y mejorar la altura de la cama donde duerme papá (que el pobre al final nos ha cedido las dos camas de la misma altura) y así poder estar los tres en línea :-D

La mejor de las decisiones después de ser papás (después de darte teta, claro está :-) )

lunes, 24 de septiembre de 2012

Vaya semanita

Mi vida, esta ha sido una semana muy mala....

El lunes y martes, mamá dedicó el tiempo hacer nuevas actividades para ti, por lo que no puede escribirte nada.... iba a ponerme al día a partir del miércoles. Es más, tenía pensado hacer alguna entrada por adelantado para publicarlas el fin de semana (que sabes que normalmente desconecto del ordenador) pero.... noooo

Te pusiste malita... bastante malita.... y vaya días que has pasado cariño mío, y desde luego para papás también han sido terribles.

Te fui a buscar a la guarde el miércoles, como siempre, y te noté algo calentita. Como no me dijeron nada de fiebre, nos fuimos a casa y me puse a comer.
Al terminar, como quería brazos (cosa que ya me pareció extraño, ya que lo que quieres al estar conmigo es jugar y jugar) te volví a notar caliente por lo que te tomé la temperatura y.... 38,8!!!!!!

Te di apiretal y bueno.... ahí empezó nuestras tortura de semana....

Estuviste el miércoles malita. No sabía muy bien qué podía ser, pero como las pocas veces que te has puesto mala ha sido por la garganta....
El jueves se quedó contigo papá en casa, hasta que yo volviese del trabajo (sobre las 14:15).

Lo pasaste bien porque estaba papá, pero no hacías más que llamarme.... no quisiste comer... no te dormiste hasta que yo llegué....
Así que síntoma que estabas malita malita.... :-(

Pasamos todo el jueves con fiebre.... con Apiretal y Dalsi cada 4 horas....
Como teníamos médico el viernes (para la vacuna) decidimos esperar. 
Te llevamos y te miró la garganta: era eso!!! Nos mandó antibiótico (sin saber si era vírico o bacteriano) pero bueno... íbamos a dártelo..
Pero desde el viernes por la noche no aceptaste más apiretal ni nada. Era verlo y te entraban arcadas y devolvías.... Así que la fiebre disparada.

No nos queda otro remedio que llevarte al hospital el sábado por la mañana.

- Te miran los oídos: nada
- Te hacen la prueba para saber si extratococo (o algo así) y sale negativo
- Análisis de orina y negativo
- Placa para ver si tienes algo en los pulmones... y nada.

Solo quedaba hacerte un análisis de sangre.
FUE HORRIBLE!!!!!!!!!!

Lo intentaron 5 veces y no lo lograron!!! Yo estaba ya muy nerviosa.
Como sufrías!!! Como me llamabas!!!!

Yo ya dije que de análisis nada. Que te diesen algo de tiempo. No podía soportar verte de esa manera!!!
Yo estaba segura que era la garganta!!!!

La doctora, un poco por mi y otro poco pq las enfermeras le decían que imposible lo de la sangre, nos dio el alta a las 7 de la tarde.
Todo el día en el hospital!!!!

Se supone que era un virus y que bueno, se tendría que pasar.

Te pasaste todo el tiempo en el hospital con 40 de fiebre!!! menos mal que luego ya te dieron un atitérmico y te empezó a bajar.

Así que estabas:


Nunca te pones en esta posición por muy malita que hayas estado.
Y mira que me encantaría que te pusieses así cuando estuvieses malita, pero nada, aunque lo estés, siempre es mirando para adelante y sentada... snif snif

Pero mira que malita estabas que te quedaste así un buen rato!!!!

Nos fuimos a casa, con las indicaciones de vigilarte, de que si volvía un pico de fiebre que volviésemos o si veíamos algún otro síntoma.

La noche del sábado al domingo dormiste bien y sin fiebre. Casi de seguido.
¡¡¡ Estabas Agotada !!!

Y el domingo ya querías parque... pero para pasear en el triciclo. No tenías fuerza ni para bajarte de él. No querías ni el columpio.... estabas irreconocible!!!!!
Te salieron muchossss granitos por el tronco pero estamos casi seguros que es la reacción de la piel por el sudor de tanta fiebre.... pensamos en llevarte al hospital de nuevo, pero seguí mi instinto y creo que hemos acertado!!!

Y por la tarde que era la celebración del cumple de yayo, no hubo manera. Llegamos a casa del Tito y no paraste de llorar (los 45min que estuvimos). No había forma.... así que decidimos irnos!!! No podía soportar tenerte así.... lo siento por el yayo y por papá (que quería estar en el cumple de su padre) pero fue llegar a casa, bañarte para refrescarte, dejarte desnudita y estar con mamá y papá solos y estabas ya muy bien!!!!

Hoy te hemos llevado a la guarde. Ayer por la noche ya querías jugar, llevabas un día ya sin fiebre, esta mañana me pedías "PAQUE" así que con todo el dolor de mi alma te he dejado en el guarde!!!

Me hubiera quedado, pero como ya te veo casi casi bien, prefiero dejarme más días de vacaciones por si este invierno te me vuelves a poner malita y necesitas más a mamá que hoy...

¡¡Que ganas de irte a buscar y verte!!!!!


viernes, 14 de septiembre de 2012

Caramelos de Cabalgata de reyes

Como no, los reyes pasados te llevamos a la cabalgata de donde vivimos.

Tenías sólo 10 meses, pero ahí que fuimos. Además, tuvimos la suerte de ponernos en un sitio donde nos podíamos hasta sentar, para esperar que viniesen :-D

Ya te haré un resumen de ese día en otro momento, que ahora no tengo fotos :-(

Tuvimos al lado, unas pareja con dos hijos, super majos!!! y como tiraban muchos caramelos, y sus niños estaban cogiendo muchísimos.... no fueron dando. Vamos, que nosotros sin coger y al final nos fuimos con una bolsa de las pequeñas llena de caramelos!!!!! :-D

Así que he guardado los caramelos para que jugases con ellos.

Una de las primeras veces, te los puse un un bol y te los dejé en el suelo. Esperaba a ver qué hacías....



Te acercaste y los empezaste a tocar... con bastante delicadeza, aunque no se cayeron muchos:




Pero pronto empezaste a jugar con ellos como loca:


Es gracioso, porque te encantaba meter las manos y moverlos sin parar... claro, como el papel que los envuelve hace ruido....

Y derrepente, te levantaste, miraste los que estaban fuera del bol.... y no te gustó


Y sin decirte nada, te pusiste a recoger:


Uno a uno... que graciosa.

Eso si, antes de acabar había que meter alguno a la boca, claro está


Pero al final dejaste todo todo recogidito



Fue una tontería de juego, pero me gustó ver como actuabas ante esto nuevo.
Me encantaba ver como los mirabas, casi casi, uno a uno, mirando el color, el tipo de envoltorio... unos se veían en caramelo dentro (porque era transparente) pero en los que no, me los dabas para que lo abriese y ver lo que había dentro....
Y vaya risas cuando los movías con las dos manos y hacían tanto ruido... jajajaja

Mamá los está guardando para trabajar con ellos los colores :-P y no sé, me hace ilusión: como son los primeros de los reyes magos.....

jueves, 13 de septiembre de 2012

Rollo de bolsas de basura

Siii

Cada día, por lo menos, una vez que me lo haces.




A mi no me importa, es gracioso y te veo con tantas ganas...
Eso si, luego me ayudas a volver a enrollarlas.... me vas estirando las bolsas para que vaya recto y mamá pueda. :-D

Siempre intento reciclar las bolsas de plástico para la basura, pero como ahora en los super ya llevamos las ecológicas, casi no hay bolsas en casa por lo que tenemos estos rollos...

martes, 11 de septiembre de 2012

Pegada a la lavadora

Ayer que risa....

Últimamente, te encantaba jugar, concretamente, con uno de tus bañadores.

Te lo metías por la cabeza, lo quitabas, lo volvía a meter... y así estabas.

Pues resulta que ayer puse una lavadora con los bañadores y madre!!!!!!! que mal lo pasaste viendo el bañador ahí dando vueltas:


Te expliqué que se estaba lavando, que no le pasaba nada....

No hacías más que estar super nerviosa, de decirme "MAMA" "MAMA" pero con ese tono de preocupación y señalando sin parar la lavadora..... Intentabas abrir la puerta.....

Tuve que parar la lavadora, abrirla y enseñarte que no pasaba nada.
La volví a poner y aunque te quedaste ahí, mirando, ya no estabas tan nerviosa.

Cuando acabé y lo tendí, me mirabas con cara de alegría y me lo señalabas toda contenta..

¿Qué se te pasaría por la cabeza?

lunes, 10 de septiembre de 2012

Un nuevo "miembro" en la familia y primer día de fiestas


Se llama "nena" jajajajaja, y es que como a todo lo que sea muñecos lo llamas nena... :-P


 Es un  gatito la mar de bueno :-d

Esta semana pasada, han sido las fiestas de nuestro pueblo. 
El primer día que fuimos fue el lunes, ya que el sábado y domingo no habían actividades para peques.

Hacían una actuación, en la plaza mayor, de música.
Como fue imposible aparcar, y mamá conducía, os dejé en frente y yo me fui aparcar.

Dice papá que te gustaba la música, pero que estabas más entretenida intentando tocar el agua de la fuente de la plaza jajajajaja.
Cuando pude llegar, ya había acabado la actuación, pero después había un concurso de disfraces por lo que estaba lleno lleno de niños :-D
Nos quedamos por allí paseando, y claro, como en toda buena feria, ahí estaba el "puesto" de los globos.

Enseguida nos pediste uno y bueno: por qué no?? son las fiestas.....  :-D estuvimos un ratito para ver cual te llamaba más la atención, pero tan pronto viste al gatito.... lo decidiste!!! Y bueno, aunque era un poco más caro, es de los que tienen una válvula para poder hincharlos. :-D

 Y te pasaste toda la fiesta con él. No nos dejabas ni tocarlo.... 

Era mirarlo y lanzarle unas sonrisas....


Si te sentabas, pues con el gatito tb (no vaya a ser que se escape :-P)


 Y aquí sentadita jugando con papá y el gatito:



Luego de paseo arrastrándolo


Pero mirabas de reojo para ver si estaba


Y es que hasta te agachabas para darle un abrazo y besarle



Solo te despegaste de él para que te montásemos en...


Solo te habíamos montado una vez, te lo conté AQUI
Y no habíamos tenido más oportunidad.
Y esta vez..... que bien te lo pasaste:




Te quedabas toda loca viendo los demás niños y sobre todo, con el volante.
¡¡Como te gustan los coches !!  ¡¡ Como te gustan los volantes !!

Lo malo de la tarde, es que al final lo pasamos bastante mal  y es que al bajarte de esta tracción..... nos montaste un pollo.... que mal lo pasaste tú, pero sobre todo, que mal lo pasamos nosotros.
Que mal llevamos verte enfadada y llorando de esa manera.
Pero es que no nos podíamos montar más cariño...

Te tirabas por el suelo, gritabas, decías no..... creo que esto es el principio de lo que van a ser las rabietas... ¡¡¡ que miedo las tengo !!

Y es que por más que te explicamos, que te cogíamos, que te dábamos cariño NADA!!!
Nos poníamos a jugar a otra cosa, nos fuimos lejos y peor!!! Era volverte a soltar en el suelo y sabías perfectamente ir donde estaba. Vamos, que girábamos las esquinas y ni se oía, pero sabías perfectamente por donde era. Vaya sentido de la orientación tan buena que tienes!!!

Nos hemos quedado papá y mamá un poco preocupados, la verdad

domingo, 9 de septiembre de 2012

Al final nos decidimos: una cocinita!!!

Amor, por fin tengo un rato para poder hacerte la entrada de la sorpresa que te hicimos papá y mamá hace hoy, justo, una semana:


Siiiii, una cocinita!!!!!

Tiene su historia... te cuento.
Hacía ya meses que mamá le estaba dando vuelta a lo de la cocinita. Veía que tenías interés, pero aún pensaba que eras un poco pequeña, así que fue buscando opciones de cocinitas para hacer.

Si si, la ilusión que tenía era que el abuelo y papá te hiciera una cocinita casera.

Le mandé al abuelo una de las opciones que mejor veía, para ver si la podía hacer mientras estuviéramos en el pueblo de vacaciones. Era mejor allí, ya que tenemos terreno y un garaje donde poder hacerla.

¿Qué pasó? Que fueron unas vacaciones un poco locas, y no paramos en casa ni un minuto.

Y como el abuelo pensaba que era demasiado pronto no se puso con ella. Dijo que ya la haría.

Así se quedó la cosa.

Pero mamá seguía con el tema en la cabeza. Le pidió al abuelo que trajese las herramientas (caladora y demás) para hacerla en Madrid, en nuestra terraza. Y así lo hizo.

Había pensado que mejor nos pusiésemos hacerla cuando viniese el fresquito, pero un día, mirando un triciclo para ti, en el imaginarium, vi que las cocinitas estaba de oferta.
Ni le dije nada a papá. Las miré. Me gustó una de ellas, pensé que aún así era un poco cara.... y nos fuimos. Por cierto, sin triciclo también, que lo compramos en otro sitio (ya te contaré).

Llegamos a casa, rutina: bañarte, cenar y dormir.
Y.... te puedes creer que mamá tardó mucho en dormirse porque le estaba dando vueltas a lo de la cocinita?? Me dormí super tarde, y encima, a eso de las 3 de la mañana, que te despertaste para tetita mamá ya no se volvió a dormir. Si, si, como lo lees, empecé a pensar de nuevo en la cocinita, que si la compraba, que si prefería que la hiciéramos.... vaya noche más tonta!!!!!! jajajajaja.

Papá cuando se enteró de que no había dormido por eso se quedó alucinado. No se podía creer que por eso no hubiese dormido.

Y pq no había dormido? porque la oferta se acababa pronto, porque no iba a quedar la cocinita que me había gustado, pero sobre todo, sobre todo, es que me hacía tanta ilusión hacerla personalizada..... así que estaba un un dilema.

Papá, por la mañana, me ayudó a poner en un balanza. Entre comprar los materiales, un grifo, la pintura, etc.... y ponernos hacerla, nos iba a salir más o menos el mismo precio que la de oferta. 
Así que me ayudó a quitarme el tema económico de en medio. Ya no era por el dinero. Ahora venía el problema de la ilusión de hacerla...
Al abuelo no se le veía mucho por la labor, ( y eso que el bis-abuelo era carpintero y el abuelo lo fue por una época) pero nada, no le veía con muchas ganas.
Y hacerla papá y yo... nos iba a llevar mucho tiempo.Y decidimos que el poco tiempo que podemos sacar (sin tener que quitarte tiempo a ti) lo preferimos utilizar para hacer otras actividades que no se pueden comprar... :-D

Así que si, por fin había decidido que la íbamos a comprar!!!!!!! :-D
Nos fuimos esa misma tarde a por ella. Compramos la roja (la había rosa) y que era la última que quedaba en todos los Imaginarium de 80km a la redonda... así que.... decidido!!!!!!!! ya la teníamos!!!!!
Estaba muy contenta!!!!

De camino a casa, estábamos decidiciendo como dártela... si estaríamos, si la enseñábamos mientras la montábamos o era sorpresa. Así que como en 15 días cumpliríamos el añito y medio: decidido!!! Era la mejor de las oportunidades.

Como nuestra casa es pequeña, no podíamos montarla días antes, porque sino la verías, así que la noche antes, sábado, después de salir con los amigos y llegar a casa, domirte.... se puso papá a montarte la cocinita. Mamá poco ayudó pero pq papá decía que no hacía falta...



Terminamos al tarde, pero no nos importaba. ¡¡ Que ilusión nos hacía!!!

A la mañana siguiente.... ¡¡¡ SORPRESA !! tan pronto te quisiste levantar de la cama, fuimos hasta la cocina.... entraste y ni te diste cuenta que estaba jajajajaja. Que risa nos echamos :-D
Pero cuando te diste cuenta... que carita de sorpresa (no hay fotos, porque estábamos con el video) y en seguida te pusiste a ver cada detalle.

Lo primero fue ver los complementos que te habíamos dejado:



Y ya después a ver la cocinita en si:



Eso si, protestaste cuando viste que el grifo no hechaba agua... jajajajajaja 


Pero no te preocupes, amor, ya mamá te pondrá agua ahí para que puedas fregar....

Y eso si, lo que más te llama la atención son los reguladores de la temperatura:


Así que después de conocerla. A COCINAR se ha dicho :-p



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nuevas Palabras

Voy a tener que empezar a dejarte por aquí estas nuevas palabras que van surgiendo de tu boca :-D que sino luego no me voy acordar y es una pena, porque hace tanta ilusión....

Si nos remontamos a los principios de los principios, tu primera palabra fue papá :-D No olvidaré esa carita de papá babeando cada vez que lo decías jajajajaja.

Después dijiste mamá, y claro está que me hizo una ilusión... creo que ese momento lo esperamos todas las mamis con especial ilusión....
Y cada vez que me lo dices.... me derrito!!!! :-D
Sobre todo cuando te despiertas a media noche y me dices: mama teta.... jajajajajaja, pero es tono de voz, como diendo, mami te quiero mucho, por favor te lo pido: dame teta... jajajaja
Si si, también dices TETA :-D Eso sí que me hizo ilusión. Además fue el día que hice la entrada del día/semana mundial de Lactancia Materna (puedes leerlo AQUI). Te fui a buscar a la guarde y tan pronto me ves me dices señalando: Mama Teta!!! No me lo podía creer.... jajajajaja
Y desde ese día, me lo dices unas 100 veces al día :-P Me encanta oir como me dices TETA :-D

Y como no podía ser de otra forma, con lo tragoncita que eres, enseguida aprendiste hacer "ñam ñam" con la boca. No es exactamente así, ya que no emites sonido, pero haciendo con la boca ruidillo con la forma de comer....  ¡¡¡ Que graciosa !!!

La siguiente palabra fue "Hola" si si, te has pasado meses diciendo "Hola" a toda persona con la que nos cruzábamos. En cualquier lugar, en cualquier momento.
Pasear era ir diciendo a cada persona que pasaba por nuestro lado: Hola.
Claro, algunas personas te contestaban y salías la mar de contenta, ya que como eras tan pequeña hacías mucha gracia.... pero la mayoría de las personas (con las prisas que llevamos en la capital) no dicen nada y claro, los primeros días me mirabas como diciendo: pq no me dicen nada??? 
Eso si, pasadas unas semanas ya te has acostumbrado y si no te contestan sigues de largo como si nada.
Ahora mismo, solo lo dices a las personas que pasan a nuestro lado pero te caen bien a primera vista, sino ya no lo dices.

Después fue "agua". Claro, otra de las cosas que te encantan!!!! Y desde que lo dices, me has facilitado muchooooo lo de estar siempre preguntando si querías agua o no para beber. Y tuvimos la gran suerte que fue justo antes de empezar el verano, por lo que te has pasado todos estos meses pidiéndonos agua para beber siempre que querías y además diciendo agira también al ver la piscina o para pedir que hiciésemos alguna actividad con agua.
Y últimamente me dices mucho agua, mama agua, mama agua, mama agua sin parar para que te lleve al lavabo o la pila de la cocina para jugar con el agua.
¡¡¡ Como disfrutas con ella !!!!
Y me está dando una pena que llegue el invierno y no poder hacer tantas cosas con agua...  snif snif snif

También estas semanas pasadas, has empezado a decir "bumm - bumm" para los coches. Y claro, es otra de tus pasiones!!! Te encantan los coches!!!!

También desde haces unas semanas dices "Nena" y me encantaaaaaaaaaaaa. Jajajajaja, cada vez que ves a una nena en el parque lo dices y es así como llamas a las dos muñecas que más utilizas. Una pequeñita que llevas en el carro de la compra, y la que llevas en la sillita de paseo.
Y por ejemplo, cuando vamos al parque con la sillita y la nena, y mamá la deja aparcada para subirte al tobogán o columpio me dices chillando "Nena Nena" "Mama Nena" y es que no quieres que la dejemos "·lejos" jajajajaja.

Y las palabras nuevas de estas dos semanas son:

"Pake" y tenías que ver la cara de tonta que puse cuando entrando en casa toda disgustada me dices: "mama pake" "pake pake" jajajajaja. Si si, es parque. Madre mía, no se te quita de la boca. Solo quieres que mamá y papá te lleven al Pake :-D
Eso si, vemos que también lo utilizas para pedirnos que te pongamos los dibujos que te gustan :-D

"SI" y aquí si que me dejaste toda loca el sábado pasado. Es la hora de merendar y me voy a la nevera. Me señalas como una loca una copa de chocolate con nata, como me parecía raro que fuese tan firme te pregunté: ¿Quieres esto? (con la copa de chocolate en la mano) y me dices "SI" y sales corriendo a la trona del salón (que es donde desayunas) para que te la diese.
Claro, me dije: no puede ser, es casualidad, no ha querido decir eso....
Así que más tarde te propuse más cosas y claramente ya me dices que SI (con voz) o NO (con la cabeza) 
:-D

Y entre el martes y ayer has empezado a decir "MI nena" o "Mio" cuando nos lo oyes. Si si, ya empiezas... y es se nota que te han pasado a la clase donde los nenes son algo mayores y ya dicen NOOO MIO... jajajajaja

Creo que vas hablar muy pronto.... ¡¡¡¡ Que ganas !!!!

Te quiero mi lorito!!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevo descubrimiento en la Piscina

Cariño, te había dicho que te iba a contar el día tan bueno que pasamos el domingo, en tu cumplemes, pero no tengo las fotos disponibles ahora mismo, así que tengo que retrasarlo :-(

Pero hoy te cuento otras cositas.

Como los días ya están siendo más frescos por las tardes, no te había bajado a la piscina, pero ayer, dije: venga un ratito!!! Y es que te encanta!!!

Bajamos a las 5:40 y aunque hacía sol, el agua estaba fresquita y no te quisiste meter en la grande con mamá, pero te llevé a la pequeña (que te llega el agua un poco más arriba de la cintura)
Estuviste un buen ratillo andando dentro de la piscina, saltando y en una de esas (claro) te caíste y vaya aguadilla que te hiciste a ti misma jajajajajaja
No te asustas ni te desagrada, cuando mamá te rescata (pq tú sola no sabes subir aún, te pones nerviosa y como el suelo resbala....) aún así sales riéndote jajajajaja.

Pero claro, ya estabas mojada entera y el resto del cuerpo que está fuera de la piscina hace que empezases a tener frío,... así que mamá te propuso ponerte los manguitos... para ver si así descubrías que podías hacer más cosas en la piscina, y estar en movimiento y no tuvieses frío.....

Hasta hoy no querías que te los pusiese en la pequeña, pero hoy me dijiste que si y lo que has descubirto!!!! puedes tirarte, saltar, ponerte boca abajo, boca arriba, que con los manguitos no se te sumerge la cabeza jajajajajaj!!!! Madre mía, creo que fueron 10min pero te lo pasaste GENIAL!!!!!

Vaya risas te echabas.
Es que no parabas de reirte!!! Y de lanzarte, de medio nadar... jajajajaja

Además, estábamos estrenando bañador :-D Y es que la abuela te regaló dos, porque había que aprovechar  las rebajas y como iremos todo el invierno a las clases de Matronatación...Nos venía de lujo!!!




Te gustas con bañador??? es que a mi me encantan!!! No me gustan nada los bañadores que son solo braguitas.... y los bikinis para estas edades tampoco... y es que estáis tan monas asiiiii

Ains mi princesitaaaaaa nadadora :-P

lunes, 3 de septiembre de 2012

Desayunando tranquilamente

Ayer me has dejado perpleja!!!!!!

Después de darte una gran sorpresa, con el regalo tan chulo que te hemos hecho por tu añito y medio (mañana te dejo por aquí una entrada), me pediste "PA QUE", que en este caso significaba: Dibus :-P
Como papá y mamá tenían que terminar de hacer unas cositas por casa (ya que venía toda la familia a casa por la tarde) te los pusimos sin problema.

De inmediato te sentaste en el sofá y me pediste: Ñam-Ñam

Así que te fui por unos cereales y..... 


Así de tranquila te quedaste, por lo menos 20min :-D
Eso si, en mitad se te acabaron los cereales, y me viniste a buscar a la cocina para pedirme "MA" :-D





Si es que cualquiera de estos días: te como cariño :-D

domingo, 2 de septiembre de 2012

Y como cada día 2..... ¡¡¡ CumpleMES !!!!!

Amor,

Este día dos es algo más especial, pero porque haces una cifra redonda:

¡¡¡¡¡¡ 1 añito y medio !!!!!

Y es que ha sido el mejor año y medio de toda mi vida.
Gracias amor, por ser como eres y por hacernos la vida así de feliz.

Felicidades MI VIDA, MI PEDACITO DE VIDA!!!!


Hoy te tenemos una sorpresa.... que seguro que te gusta mucho, y además, vendrá toda la familia a casa...  ¡¡ Que bien que te lo vas a pasar!!!