Si, como lo lees mi vida.
Hoy justo hace una semana que has decidido dejar el chupete.
Ha sido de la forma más tonta, sin que mamá lo tuviese previsto, sin forzarte, sin nada.....
Por casualidad leí la entrada de (cuando la encuentre la pongo, que he buscado pero ahora mismo no doy con ella) en la que contaba que tras leer mucho, decidió cortarle un trozo a los chupetes para que no le gustase y así dejarlo. Le funcionó genial.
De esta bloguera, lo que me di cuenta, es que no teníamos un sitio fijo para dejar los chupetes. Podíamos encontrar cualquiera en cualquier sitio, así que me pareció buena idea, coger una cajita y explicarte que ahí los íbamos a dejar a partir de ese día.
¿Por qué? por dos razones, la primera por orden, claro está, pero también pensando en UN FUTURO el dejar el chupete, que pasase lo que pasase con él, bien que decidiese cortarlos, bien coserle un hilo, bien que se lo llevase el gato.... no te volvieses loca buscando por casa otros.
Porque claro, si hay cualquier en cualquier sitio, sería lógico que si uno lo ves cortado, roto, con hilo, te puesieses como loca a buscar por casa
Así que paso 1. ORDEN!!! jajajajaja.
Y una vez que estuvieses SUPER acostumbrada de que siempre hay que buscarlos ahí y si hiciera falta (antes intentería razonarlo, explicarlo, contar cuentos, etc) entonces hacer que se rompiesen.....
Pero, no, al final no ha sido así, y estoy muy contenta!!!! :-D
Princesa, desde hace muchoooooooo que utilizabas el chupete solo para dormir y cuando te hacías pupa. Así que si por alguna casualidad lo cogías fuera de esas horas, te decíamos. "puagggg" y te lo quitabas rápidamente jajajaja.
Pues el jueves pasado, cogí una caja, puse dos chupetes dentro y te llamé para explicarte que a partir de ahora, siempre que quisieras un chupete y siempre que no lo quisieses lo tendrías que dejar en esta caja:
Ya ves, una cajita improvisada, nada especial. Es más, había pensado en hacer o buscar alguna caja decorada, chula, que me sirviese además, para guardar de recuerdo tus últimos tetes, pero mira... al final no me ha dado tiempo. Y como ha sido, esta será la caja de recuerdo :-D
Así que cuando te estaba explicando lo de la cajita y los tetes, al verlos, te pusiste uno en la boca. Rápidamente papá te dijo: "princesa, puagggg" y como siempre te lo quitaste de la boca. Pero claro, sin saber muy bien porqué, te dije yo: si tete es puagg tiene que irse a la basura y dijiste SII a basura!!!!
Te animé a que lo tirases tú, pero no querías. Le pedías a papá que lo hiciese él.
No queríamos eso. En todo caso, que fuese cosa tuya. Así que como no quisiste tirarlos tú, así se quedó la cosa.
Nos fuimos a jugar.
Cuando derrepemte en mitad del juego te pusiste como loca, querías que fuésemos a tirar los chupetes a la basura. Papá siguió sin querer. Y yo, como estabas muy nerviosa, los tiré delante de ti, dentro de la caja, y siempre preguntándote si eso era lo que querías.
Me decíassss SIIIII
Así que nada, los tiré, y me dijiste "A jugar mami" y así quedó la cosa.
Los dejé en la caja y en la basura durante toda la tarde. Por si te arrepentías y nada!!! Llegó la hora de dormir, y ni te acordaste.
Te pusiste a la teta y te quedaste dormida.
A la mañana siguiente tampoco te acordaste de ellos, así que antes de irnos de casa, los retiré de la basura y escondí TODOS los de la casa.
No me lo podía creer... y siiii, así de simple a sido!!!!
Los primeros días solo te acordaste a la hora de dormir, pero como tienes teta.... esperé a que te durmieses del todo y listo!!!
Pero pasados los primeros días, soñaste una noche con ello, y decías en sueños: tete puagg jajajaja. Y otra noche te despertaste y buscabas chupetes por la cama, pero nada, te volvías a dormir. Sin quejarte, sin llorar...
Estos dos últimos días sí que al caerte o yo regañarte (= a decir "princesa no") me lo pedías... pero te recordaba que lo habías tirado, que muy bien, que puagg, y listo!!!
Te dejo por aquí, una de las últimas fotos que tengo tuyas con chupete...
Estoy contenta, es un pasito más que has dado, se nota que te haces mayor.... pero al no ser algo preparado, algo que mamá esperase, todos estos días he tenido sentimientos encontrados.
Me daba una pena tremenda no verte más con chupete... y es que cuando lo tenías te hacía más bebé... y eso me gusta :-P, además, tenía y tengo miedo que no lo lleves bien. Vamos, que no lloras por él, que me lo has pedido como mucho 5 veces en todos estos días, pero no sé: y si lo llevas por dentro?? en fin....
Además, aún te veo pequeña para no tener chupete... jajajajaja.
Pero que conste que me alegro INFINITAMENTE que haya sido así. Que haya sido lo más pronto posible, que no hayas llorado, que no haya tenido que inventarme nada, que no haya tenido que oirte llorar por él... me alegro INFINITO.
Princesa, eres toda una campeona!!!!!
Te quiero (y papá, por supuesto) de aquí a la Luna y VUELTA :-D
Si ha sido así de la natural, ya no creo que vuelva atrás con el tema chupete. A veces, estamos preocupadas nosotras y nos sorprenden mucho con su reacción.
ResponderEliminarUn día contaré cómo lo dejó Jirafita.
Qué bien lo ha hecho!!! Yo creo que Peque está muy enganchado al chupe (lo usa para dormir y en algún momento de nervios). Voy diciéndole que ahora que se hace mayor lo tendrá que dejar, pero no me sigue el cuento...Ya veremos!
ResponderEliminarMuas!