miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nuevas Palabras

Voy a tener que empezar a dejarte por aquí estas nuevas palabras que van surgiendo de tu boca :-D que sino luego no me voy acordar y es una pena, porque hace tanta ilusión....

Si nos remontamos a los principios de los principios, tu primera palabra fue papá :-D No olvidaré esa carita de papá babeando cada vez que lo decías jajajajaja.

Después dijiste mamá, y claro está que me hizo una ilusión... creo que ese momento lo esperamos todas las mamis con especial ilusión....
Y cada vez que me lo dices.... me derrito!!!! :-D
Sobre todo cuando te despiertas a media noche y me dices: mama teta.... jajajajajaja, pero es tono de voz, como diendo, mami te quiero mucho, por favor te lo pido: dame teta... jajajaja
Si si, también dices TETA :-D Eso sí que me hizo ilusión. Además fue el día que hice la entrada del día/semana mundial de Lactancia Materna (puedes leerlo AQUI). Te fui a buscar a la guarde y tan pronto me ves me dices señalando: Mama Teta!!! No me lo podía creer.... jajajajaja
Y desde ese día, me lo dices unas 100 veces al día :-P Me encanta oir como me dices TETA :-D

Y como no podía ser de otra forma, con lo tragoncita que eres, enseguida aprendiste hacer "ñam ñam" con la boca. No es exactamente así, ya que no emites sonido, pero haciendo con la boca ruidillo con la forma de comer....  ¡¡¡ Que graciosa !!!

La siguiente palabra fue "Hola" si si, te has pasado meses diciendo "Hola" a toda persona con la que nos cruzábamos. En cualquier lugar, en cualquier momento.
Pasear era ir diciendo a cada persona que pasaba por nuestro lado: Hola.
Claro, algunas personas te contestaban y salías la mar de contenta, ya que como eras tan pequeña hacías mucha gracia.... pero la mayoría de las personas (con las prisas que llevamos en la capital) no dicen nada y claro, los primeros días me mirabas como diciendo: pq no me dicen nada??? 
Eso si, pasadas unas semanas ya te has acostumbrado y si no te contestan sigues de largo como si nada.
Ahora mismo, solo lo dices a las personas que pasan a nuestro lado pero te caen bien a primera vista, sino ya no lo dices.

Después fue "agua". Claro, otra de las cosas que te encantan!!!! Y desde que lo dices, me has facilitado muchooooo lo de estar siempre preguntando si querías agua o no para beber. Y tuvimos la gran suerte que fue justo antes de empezar el verano, por lo que te has pasado todos estos meses pidiéndonos agua para beber siempre que querías y además diciendo agira también al ver la piscina o para pedir que hiciésemos alguna actividad con agua.
Y últimamente me dices mucho agua, mama agua, mama agua, mama agua sin parar para que te lleve al lavabo o la pila de la cocina para jugar con el agua.
¡¡¡ Como disfrutas con ella !!!!
Y me está dando una pena que llegue el invierno y no poder hacer tantas cosas con agua...  snif snif snif

También estas semanas pasadas, has empezado a decir "bumm - bumm" para los coches. Y claro, es otra de tus pasiones!!! Te encantan los coches!!!!

También desde haces unas semanas dices "Nena" y me encantaaaaaaaaaaaa. Jajajajaja, cada vez que ves a una nena en el parque lo dices y es así como llamas a las dos muñecas que más utilizas. Una pequeñita que llevas en el carro de la compra, y la que llevas en la sillita de paseo.
Y por ejemplo, cuando vamos al parque con la sillita y la nena, y mamá la deja aparcada para subirte al tobogán o columpio me dices chillando "Nena Nena" "Mama Nena" y es que no quieres que la dejemos "·lejos" jajajajaja.

Y las palabras nuevas de estas dos semanas son:

"Pake" y tenías que ver la cara de tonta que puse cuando entrando en casa toda disgustada me dices: "mama pake" "pake pake" jajajajaja. Si si, es parque. Madre mía, no se te quita de la boca. Solo quieres que mamá y papá te lleven al Pake :-D
Eso si, vemos que también lo utilizas para pedirnos que te pongamos los dibujos que te gustan :-D

"SI" y aquí si que me dejaste toda loca el sábado pasado. Es la hora de merendar y me voy a la nevera. Me señalas como una loca una copa de chocolate con nata, como me parecía raro que fuese tan firme te pregunté: ¿Quieres esto? (con la copa de chocolate en la mano) y me dices "SI" y sales corriendo a la trona del salón (que es donde desayunas) para que te la diese.
Claro, me dije: no puede ser, es casualidad, no ha querido decir eso....
Así que más tarde te propuse más cosas y claramente ya me dices que SI (con voz) o NO (con la cabeza) 
:-D

Y entre el martes y ayer has empezado a decir "MI nena" o "Mio" cuando nos lo oyes. Si si, ya empiezas... y es se nota que te han pasado a la clase donde los nenes son algo mayores y ya dicen NOOO MIO... jajajajaja

Creo que vas hablar muy pronto.... ¡¡¡¡ Que ganas !!!!

Te quiero mi lorito!!!

3 comentarios:

  1. Es maravilloso ser testigo de su desarrollo del lenguaje...Mi Peque tiene algo más de dos años y la verdad es que me alucina oírle hacer frases! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es escucharles sus primeras palabras... ¡cómo gana la comunicación con nuestros peques!!

    ResponderEliminar
  3. Las primeras palabras nunca se olvidan. Mi peque tiene una "nena" desde que empezó a decirlo y así se llama ya esa muñeca, ja ja.
    Y con lo del "hola" nos pasaba igual. Yo no comprendo como hay gente que no le contesta a un niño-a que le dice hola, aunque no lo conozca, pues muchos ni caso y se enteraban perfectamente.

    ResponderEliminar