viernes, 21 de diciembre de 2012

Nuestro Mini-Belén

Mamá y papá, desde que viven juntos (hace ya 7 años y pico), nunca habían tenido Belén.

Arbolito, por supuesto, y la casa llena de decoración de navidad también, pero... nacimiento no.

Y ¿Sabes por qué? porque nos hacía ilusión empezar hacer el nacimiento cuando tuviésemos a nuestros chiquitines.

El año pasado, como eras muy pequeña, no te ibas a enterar, y como lo que queríamos era bajar a la Plaza Mayor para comprarlo y así montarlo todos juntos, y crear una pequeña tradición familiar, decidimos en esperaríamos a este año.

Bajamos a la Plaza mayor... un día maravilloso (ya haré una entrada sobre ello) y nos trajimos nuestros Portal de Belén 



A que es bonito??? :-D Son de barro y tela.... y lo que es el portal nos gustó mucho.....
Tardamos en decidirnos, sí señor, ya que a mamá le había gustado mucho unas figuritas con una linea más modernista: pero por qué?? porque habían hecho a María con una ropa que podíamos poner a Jesús: o bien en su pesebre, o bien en los brazos de María... su mami.....
Era la primera vez que veía una cosa así, y la idea de que María tuviese en brazos de su pequeño.... era PERFECTO.... pero claro, era una forma muy moderna...

Y por qué, si era perfecto, ¿no nos decidimos? porque nuestra idea es ir creando el belén año a año. 

Este año hemos comprado lo principal y el año que viene toca los reyes, y el otro más los camellos, y el otro más empezaremos con el pueblo.... así que si nos decidíamos por unas figuras muy modernas, igual, años posteriores, no encontrábamos a los reyes o al pueblo en esa línea.... así que dentro de lo tradicional este nos gustó mucho.

Y aquí unas fotitos mientras lo montábamos:





Te estaba gustando ver las figuras al detalle, las ponías.. jugaste con el buey y la mula.... pero cuando se acabó lo que para ti era un juego me diste:

"Mamá a guardar" y te pusiste a ello:


Claro, no pensabas que eso se quedaba fuera.... y como siempre, al acabar de jugar con algo, lo guardamos.... esto no iba a ser menos jajajajajaja.

Y después, COMO NO!!! te pusiste a jugar con la caja del belén:


¡¡¡ Vivan las cajas !!!

2 comentarios:

  1. Para mi, el mejor regalo que le has dado a tu hija es ese sentimiento de integración y de unidad. La seguridad y la confianza que da el hecho de saberse parte de un todo. Un abrazo y sigue disfrutando de tu linda familia ;)

    ResponderEliminar
  2. Las cajas son el juego más maravilloso!
    Me encanta vuestro belén! Nosotros también queriamos hacer uno pequeñito e ir ampliando cada año, pero al final encontré las figuritas que tenia por casa (de cuando yo era pequeña) y no pude resistir a hacer todo el montaje! :D
    Felices fiestas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar