martes, 15 de marzo de 2016

Virus de la bofetada

Ainsss mi princesa mayor. Vaya susto que me he llevado esta mañana.

Como siempre, te he despertado en la cama, tranquilamente, con cariño, y te he llevado en brazos al salón.... pero cuando te dejo en el suelo...... te echas a llorar y te tiras al suelo!!!! me dices: mami, me duelen mucho las piernas, no puedo estar de pie!!!

Y ahí empezó un poco de pánico..... Te hice ponerte de nuevo de pie y nada.... tu carita de dolor lo decía todo.
Te dejé en el sofá viendo un poco la tele mientras te preparé el desayuno.
Quería dar un poco de tiempo, por si era que se te habían dormidao las piernas... o yo que sé!!!

Tardé nada en hacerte el desayuno y volvimos a intentar ponerte de pie y nada... lo mismo.
Te interrogué sobre lo que habías echo ayer en el cole. Por si podía ser agüjetas..... pero en seguida me preparé, preparé a la peque para dejarla en la guarde, mientras papá venía del trabajo para irnos al hospital.

De camino al hospital te empezaron a salir granitos por las manos y ponerse los mofeltes rojos....

Llevas 6 días tomando antibiótico (por la escarlatina) y te sale esto?? estaba muy asustada. No me cuadraba nada.

Nos atendieron enseguida y pronto me dijeron que se trata de un virus, que el nombre médico no me acuerdo, pero que se conoce como el virus de la bofetada. Que como bien lo describe el nombre, se ponen los mofletes rojos y da mucho dolor en los gemelos. De ahí que no pudiese andar.
Dos días con Ibuprofeno y que a las 48 horas debías de estar ya bien.

Que alivio, que felicidad oír que es un virus... que susto tenía en el cuerpo!!!!

Y esto me ha vuelto a ser consciente de la suerte que tenemos de que "simplemente" puedas andar.

Si es que en un momento se te puede caer el mundo a los pies...
Verte en la sala de espera en silla de ruedas, tener que llevarte al coche en brazos, en casa ayudarte en todo..... no sabes lo feliz que soy de que puedas andar.

Y mi vida, no salimos de una y nos metemos en otra....
La doctora me dijo que al tomar antibiótico, te quedas sin defensas, así que al volver al cole estabas expuesta a todos los virus sin tener defensas... así que es normal.
Pero jo, que mala suerte. Tenemos un 2x1
Y un montón de medicamento... que eso te lo cuento mañana.

Además, este jueves celebrabas el cumple con todos los amigos del cole... y lo he tenido que aplazar. Para después de semana santa. Que hoy han ido sólo 13 niños a tu clase. Todos los demás estáis malitos.... :-( Vaya racha de virus....

TE AMO MI VIDA


1 comentario:

  1. Ainsss vaya racha de virus, por aquí en ese tiempo también estaba lo del bofetón y lo de la escarlatina, ahora está la varicela. Darío pasó la varicela en semana santa el año pasado y esta semana santa el virus del bofetón, Ernesto de momento se ha librado de todo. Pero qué susto te tuviste que dar, con lo de no poder andar, aquí no ha sido con dolor de gemelos, qué curioso y de hecho sin ningún tratamiento. Besicos guapa.

    ResponderEliminar