martes, 29 de mayo de 2012

Plantando

Amor, cuando ha llegado el buen tiempo y ya andabas tu solita, hemos aprovechado el sol y nos hemos pasado muchas tardes en el parque. Y ¿ a que no sabes donde te ibas directa???  a las pobres flores.... !!!!!(te llamaban mucho la atención) y las arrancabas.

Bueno, mejor dicho, lo hiciste una vez y ya mamá no te dejó más. ¡¡¡¡ Que las plantas no se arrancan!!!!!!!!!

Así que tras ver esto, me di cuenta que era buena idea plantar algunas flores en casa y que te acostumbres a verlas, a regalarlas, cuidarlas y que poco a poco me ayudes hacerlo.
Quiero que cojas cariño a las plantas, y bueno, de ahí la razón a que me lanzase :-D

Tengo que reconocer que soy muy mala en el cuidado de las plantas. Me suelo "olvidar" de regar todos los días y como además, no entiendo de abonos, ni de posibles enfermedades, ni si hay que cortarlas... vamos, que es un mundo totalmente desconocido... así me pasa!!! que se me mueren siempre!!!! por esta razón no teníamos ninguna en casa......

Ya fue todo un logro que las plantas que me regalaron mis padres, por tu nacimiento, me durasen un año!!! Si si, todo un logro, un año!!! :-D

Pero por otro lado me encantaría tener, ya que una casa con plantas y flores es más de mi estilo, así que me lo he propuesto en serio.

Creo que he empezado por lo más complicado, que es plantarlas desde la semilla.
Eso de comprarlas grandes y trasplantarlas y todo.... como que no me hacía tanta ilusión.
Quería que fuese desde cero, que vieses como crecen... así que me puse manos a la obra:

A todo esto hay que sumar, que la abuela no me daba ninguna esperanza. Me dijo que era perder el dinero, que era muy difícil que me saliese alguna... bla bla bla bla.... Y la otra yaya me dijo que: "vaya momento para ponerse a tener plantas!!! justo cuando todas las madres quitan las plantas porque sus hijas se comen la tierra, y juegan y ensucian, vas y las pones tú: Siempre al revés de la gente"
En fin, que por un lado me dicen que no seré capaz y por el otro que si soy una mala madre que siempre hago las cosas al revés.
Pero bueno, menos mal que paso de lo que me dicen y hago lo que me sale de dentro :-D

Materiales:



Manos a la obra:


Y así estaba la terraza y así quedó después :-D



Claro, al acabar, le di el último de los riegos y... a esperar :-(



Que bien me sentí!!!!!!!

Pasaban los días y nada, ahí no salía nada. Empecé a perder un poco las esperanzas, pero como 10 días después, esto fue lo que vi:



QUE ALEGRÍA ME LLEVÉ amor mío.
Los primeros brotes.... BIEN!!!!!!!!!

Y así están hoy en día:


Tenías que ver la cara de la abuela y de la yaya cuando han visto lo bonitas que están y que están creciendo... y sobre todo, ver que tú no las haces daño, que no juegas con su tierra.... :-D
No lo niego: estoy orgullosa.

No sé si llegarán a dar flor, pero el objetivo está hecho:

Tú las vas a ver, las miras, las tocas sin arrancarlas yyyyyy quieres regarlas!!!!! de momento no te he dejado sola, sino que te he ayudado con la manito de mamá, pero ya en cualquier momento.

Si llega a dar flor alguna, te la pondré por aquí cariño.

AH!!! se me olvidaba contarte que.... alguna de las plantas no era de tiesto, sino de campo. Vamos, que yo no sabía ni que existía esa diferencia.... así que ya veremos como crecen todas... pero de momento, en todas hay plantas y están tan bonitas con las de las fotos :-D

Te dejo por aquí el nombre de las plantas que tenemos:



Son: Aster de China gigante, Cosmos, Girasol enano, Aster de china enanao, Zinia y Azulejo

10 comentarios:

  1. Qué bien, qué proyecto personal y familiar tan chulo... ¡las plantas siempre dan alegría! ¡Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, muchas gracias. Ya os contaré que tal!!!!!!
      De todas las formas, con que me duren este verano me daría más que satisfecha :-D
      Resistirán las vacaciones??? ufffff
      Ya que después de verano igual me animo hacer un pequeño huerto en casa :-D

      Eliminar
  2. Es una pasada ver como van creciendo verdad? es como un milagro, no se al menos a mi me lo parece, claro, que no entiendo nada de biologia ....

    Un abrazo compañeros jardineros !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!!! A mi me pasa como a ti, me parece un milagro total!!!

      Eliminar
  3. Qué bien que están tan bonicas y creciendo, es genial ver como crecen, yo con el huerto lo flipo. Soy igual que tú o peor no me duran casi nada las plantas y en más de una ocasión me lo planteo como un reto jajaja! ánimo y son preciosas! Besicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que al final, gracias a la suegra y mi madre me lo planteo como un reto jajajajaja. Gracias por los ánimos, me van hacer falta, porque cuando se mueran estaré unos días cabreada :-D

      Eliminar
  4. Me alegro de que hayas conseguido tu propósito. Ahora a esperar a que florezcan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encanta este post.

    los niños no tienen por q comerse la tierra, al contrario, pueden tomar como un juego (y es una resposabilidad q les viene genial) el ir cuidando y regando las plantitas cada día.

    yo quiero hacerlo el día de mañana pero con hortalizas, para las q salgan preparárselas a la peque para comer q seguro q le haceilusion :)

    me encanta de veras tu post, y sobre todo cuando dices q haces lo q te sale de dentro jejejejeje.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Sofía!!!! Y siii, yo en el invierno o cuando lea por ahí que hay que plantar hortalizas pienso hacerlo.
      :-D
      Unos tomates cherris, unos pimientos, unas lechugas... seguro que caen jajajajaja

      Hago lo que me sale de dentro, pero no veas lo complicado que es hacerlo cuando el entorno querido te dice lo contrario... uffff

      Besossss

      Eliminar